SLP tiene la licencia más cara del país

03.03.2015 11:41

Para este año 2015 los Diputados locales de todos los partidos políticos le aprobaron al Gobernador del Estado todas las propuestas de incrementos, entre los cuales está el costo de las licencias para conductor. En la nueva Ley de Ingresos ya viene contemplado estos costos, por lo tanto, los potosinos siguen pagando el costo más alto de este producto que otorga la Secretaria de Finanzas, lo que resta competividad al estado.

¿ Como le podemos llamar a este abuso que realizar el Gobierno de Fernando Toranzo ?
Lo que está detrás del costo de la licencia de conducir es turbio. Nunca se ha licitado e invitado a más proveedores, todo el sexenio se ha entregado bajo adjudicación directa a la empresa Cosmocolor propiedad del exboxeador y político Jorge Kahawi.
Anexo a este detalle, se paga un sobreprecio a esta empresa, mientras en SLP lo vende a $66.46 de costo en el Estado de México la misma licencia la vende a $ 21.03 siendo más que obvio el negocio turbio entre esta empresa y el titular de la Secretataria de Finanzas Jesús Conde Mejía.


Como se aprecia en este comparativo, es abismal el costo de un documento que tiene el mismo uso y funcionamiento en las diferentes entidades federativas.
En estados vecinos como Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Aguascalientes se agudiza más la diferencia.

Un derecho que tiene cualquier ciudadano, es sacar la licencia de conducir en la ciudad que así lo desee, por lo que invitamos a los potosinos ya no permitan este tipo de abusos y a manera de sugerencia se les invita a tramitar o renovar la licencia en cualquiera de los estados vecinos. 
En el caso de una renovación cuando la licencia ya está vencida, en estados cercanos como Zacatecas o Guanajuato, la puedes tramitar de forma sencilla, solo realizando el pago que muy inferior al que pagarías en SLP, entregas copia de tu IFE y de algún comprobante de domicilio de la ciudad donde la tramite y no tiene que estar a tu nombre.

Como podrás observar, mientras en Aguascalientes el costo por 6 años es de 710 pesos, en SLP por dos años cuesta 819 pesos.

Ante el abuso del Gobierno, la ciudadanía tiene que buscar opciones.