SLP el estado donde más creció la desigualdad laboral

25.08.2016 12:08

Mientras el Gobierno del Estado de San Luis Potosí destina fuertes cantidades de recursos públicos para promover que es una de las entidades con más empleo, se oculta que los trabajadores potosinos tienen bajos sueldos y en este nuevo estudio, se muestra como tiene #SLP el mayor crecimiento en la desigualdad de los ingresos laborales.

Es decir, cada vez se abre más la brecha entre los trabajadores que obtienen mejores ingresos con los que reciben bajos sueldos.

La desigualdad de los ingresos laborales evalúa la diferencia en cómo se distribuyen los ingresos provenientes del trabajo. No debe confundirse a la desigualdad con la pobreza.

Durante el último año, del segundo trimestre 2015 al segundo trimestre 2016, los estados que más aumentaron su desigualdad son :
-San Luis Potosí de un 0.428 a 0.459
-Yucatán de 0.414 a 0.425
-Tamaulipas de 0.385 a 0.404 
-Guerrero de 0.364 a 0.389

A diferencia de estados como Sinaloa, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Baja California Sur que lograron disminuir el problema, generando sueldos más justos entre la población.

Este estudio esta basado en lo reportado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) utilizando la metodología de reconstrucción de ingresos del CONEVAL y publicado por la organización México ¿cómo vamos?.

mexicocomovamos.mx/index.php?s=contenido&id=433