Siguen bastos
Un diputado local de San Luis Potosí tiene como sueldo, 60 mil pesos. ¿ Como reaccionaría usted al darse cuenta que con este enorme sueldo no paga ni siquiera los boletos del parquímetro o la renta de su teléfono celular ?
El salario promedio de un potosino está entre los 7 y 8 mil pesos mensuales y podemos asegurar que con este bajo salario, pagan el uso de parquímetros y si no un plan para su telefonía celular si le ponen recargas y es pagando con dinero de sus bolsillos.
Todo lo anterior viene en referencia, que el Diputado Plurinominal Martín Alvarez del Partido Verde, para que lo ubique mejor, es uno de los tres “judas reculos” que se echaron para atrás el mero día votar por la tenencia, en sus comprobaciones del mes de mayo del 2014, ingresa hasta boletos de parquímetros, el pago de tres rentas de telefonía celular, facturas de restaurante, honorarios de asistentes administrativas y hasta el pago a un despacho contable que juntos llegan a los $ 38,346.00, correspondientes al apoyo mensual que recibe por el simple hecho de pertenecer a un partido político. Esto es solo uno de los diversos apoyos y bonos que tienen los diputados mensualmente, que junto con su sueldo, rebasan los 165 mil pesos.
ABUSO.- Ni los tickets de los parquímetros son pagados de su bolsa.
Este diputado plurinominal, ha mencionado que nuestra organización ciudadana, desprestigia a los diputados publicando sus comprobaciones de gastos y cuestionando sus gastos. Juzgue usted lo que aquí le estamos presentando, considera que es ético que un legislador no pague con su sueldo ni un parquímetro ? Ya hemos mostrado un sinfín de documentos que muestran como estos diputados no pagan de su bolso ni productos para la disfunción eréctil, vaselinas, pañales, cepillos de dientes, bueno…ni siquiera un simple desayuno pagan del dinero que les corresponde de su sueldo. No, todo tiene que ser con dinero público, de eso que proviene del bolsillo de todos los potosinos, que se pagan con los impuestos.
Que adjetivo le pondría usted a este diputado ? Piénselo unos segundos y luego escríbalo por favor. Ahora puede comprobar como esta gente que ocupa un lugar en el Congreso Local, solo están ahí para buscar un beneficio personal, para llenar sus bolsillos, para vender un voto que les genere dividendos.
Telefonía celular para los allegados con cargo al erario.
Algo que por lo visto, este gente jamás entenderá es que es una obligación rendir cuentas y que el dinero que están utilizando no es suyo, por favor, entiéndanlo señoras y señores diputados, es dinero público. Y se los estaremos recordando cuanta vez sea necesario y les guste o no, estaremos mes con mes revisándoles cada una de sus comprobaciones y las compartiremos con nuestros lectores, insistimos, les guste o no.
Mas 38 mil pesos solo para Apoyo del Diputado por pertecencer a un partido político. Juzgue usted.
La perdida del prestigio es con actos, los actos tienen consecuencias y estos diputados quieren usar el dinero público sin rendir cuentas, que equivocados están, sabemos que darles cursos, conferencias y pláticas sobre honestidad es causa perdida porque son enemigos de ella, pero de nuestra parte no cesaremos nuestros esfuerzos en vigilarlos pero también exhibir todos sus abusos y tropelías.