Sigue el PT ocultado gastos en 2023

13.05.2023 17:05

Históricamente el Partido del Trabajo ha sido el más opaco en San Luis Potosí.

Durante muchos años cuando estuvo en la dirigencia de este partido José Belmárez, el PT fue calificado como el más opaco y mes tras mes se negó a publicar los gastos. Fue entonces que por medio de solicitudes de información se pidieron facturas y el detalle de cada peso gastado. Se descubrió que gastaban miles de pesos en restaurantes de lujo, cervecerías, camionetas del año y demás derroches.

Posteriomente y luego de 25 años manejando el partido, José Balmárez y Mauricio Rosales dejaron la dirigencia a Patricia Álvarez que enderezó un poco el rumbo y realizó y un compromiso para transparentar todo lo que obliga la ley. Ella duró poco en el puesto y en marzo del 2022 Héctor Serrano se apoderó del el PT para manejararse nuevamente como una franquicia personal.

Con Héctor Serrano se regresó al oscurantismo y se han ocultado mes con mes todos los gastos que realiza el PT con el dinero público ante la contemplación de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) que debería poner las sanciones correspondientes.

Con datos oficiales del CEEPAC el Partido del Trabajo durante el 2023 recibirá 10 millones 555 mil 629.66 pesos de financiamiento público, 314 mil 967.42 pesos para actividades específicas y 294 mil 459.81 pesos de franquicias postales. Es decir, recibe 930 mil pesos mensuales de los cuales no reporta el gasto. ¿Por qué Héctor Serrano se niega a cumplir con la ley? ¿Será que estpa actuando con corrupción y abuso y por eso se niega a rendir cuentas?