siete de cada diez desaprueban a Carreras

11.05.2020 12:55

Siete de cada diez potosinos encuestados por Consulta Mitofsky señalaron que desaprueban la gestión del mandatario estatal de San Luis Potosí Juan Manuel Carrera.

De acuerdo a la encuesta del mes de abril, Juan Manuel Carreras se encuentra ubicado en en el lugar 21 de 32 mandatarios estatales del país.

El promedio nacional de aprobación fue del 40.1% es decir que seis de cada diez los reprueban. De acuerdo al documento de medición de aprobación, todos los mandatarios subieron un poco su calificación en relación al mes de marzo donde el promedio fue del 35.8%

El peor lugar obtenido en el ranking nacional por Juan Manuel Carreras fue el 27 en septiembre, noviembre y diciembre del 2019 donde se ubicó en el sitio 27, ahora para abril del 2020 como ya se señaló se ubica en el 21 donde solo 3 cada 7 encuestados lo aprueban.

El leve crecimiento de aprobación tanto de Carreras como de los demás mandatarios estatales se debe a las acciones implementadas para combatir la contingencia sanitaria, cuyas acciones han sido vistas positivamente por los encuestados a nivel general.

La baja aprobación de Juan Manuel Carreras se debe a los pocos resultados que ha hado durante su sexenio, el nulo combate a la corrupción y a la evidente impunidad al interior de su administración, así como a la estrategia fallida en el tema de seguridad.

Para descargar el documento, ingresa al siguiente enlace : file:///C:/Users/Lupillo%20Gonz%C3%A1lez/Downloads/RankingMITOFSKY_GobernadoresMX_Abr20%20(1).pdf