Sí se pudo

16.10.2014 11:45

 

LO LOGRAMOS ENTRE TODOS !!!!



Gracias a todos los que apoyaron decididamente la causa para evitar que los Diputados Locales del Congreso de San Luis Potosí, aprobaran un grave abuso que pretendía por medio de una iniciativa de ley, dar pensiones a legisladores, alcaldes, regidores y gobernador.

Debido a la gran reacción social generada en estos días por organizaciones ciudadanas, medios de comunicación, periodistas independientes, organismos empresariales y la ciudadanía en general, será desechada en el Congreso la iniciativa de pensionar a funcionarios de elección popular.

Concretamente varios diputados nos entregaron su postura donde manifestaron estar en contra de esta iniciativa los cuales fueron : Jorge Vera, Rubén Guajardo, Jaen Castilla, Juan José Jover, Fernando Pérez, Alejandro Lozano, Ruth Tiscareño, Marianela Villanueva, Alfonso Díaz de León y Juan Pablo Escobar.

Mientras que los diputados Delia Guerrero, Miguel Maza, Eugenio Govea, Crisógono Sánchez, Francisco Martínez, Martín Álvarez, Jorge Aurelio Álvarez y Christián Sánchez se quedaron rechazados por la sociedad potosina, ya que este grupo estuvo a favor para que la pensión si se otorgara a personajes de elección popular.

El tercer grupo de diputados se mantuvo a la expectativa como esperando las reacciones y posturas de los demás diputados. 

Los presidentes de las comisiones del Trabajo y Puntos Constitucionales, Juan José Jover y Jorge Vera, respectivamente, del Congreso del Estado informarán hoy que se desechará la propuesta de incluir como beneficiarios de la Dirección General de Pensiones a los servidores públicos de elección popular.

Fuentes del Congreso informaron que el Legislativo determinó que “ya no es saludable” continuar con el trámite, por lo que le pondrán “punto final” al asunto.

Así, la iniciativa ni siquiera será discutida en dichas comisiones, pues no tendría caso seguir en un ambiente en el que la medida cosechó múltiples críticas de parte de la ciudadanía y de las propias autoridades.

Aquí una prueba de que si los ciudadanos nos organizamos podemos evitar este tipo de abusos que terminarían afectado a los bolsillos de todos los potosinos.

Fuente : Información propia y de Periódico Pulso.