Servicios de salud paga 24 mil pesos en un merendero

11.11.2020 13:03

Mientras Juan Manuel Carreras asegura que su administración trabaja con austeridad, las pruebas lo desmienten y dejan en completa evidencia el derroche e irresponsabilidad de recursos públicos.

Con información contenida en el Informe Individual de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí del ejercicio fiscal 2019, el organismo fiscalizador en el punto 79, señala que los Servicios de Salud, que encabeza Mónica Liliana Rangel pagaron con dinero de los potosinos 24 mil 445 pesos en un merendero de la Avenida Chapultepec. Por lo que este gasto fue considerado como no prioritario para la operación de la dependencia.

De acuerdo a la dirección de Avenida Chapultepec No. 1020 Colonia del Parque, en ese lugar estuvo un restaurante cuyo nombre comercial respondía a "Merendero Canay" sin embargo, la A.S.E. señaló que no se encontró documentación justificativa de dicho consumo. Realizando una búsqueda, detectamos también que con esa misma dirección existe un lujoso restaurante sobre la avenida ya mencionada.

¿Qué pretexto tendrá ahora la administración de Carreras y de las cabezas de los Servicios de Salud ante estos aberrantes gastos en merenderos? ¿No sería de mayor provecho, que estos gastos insultantes mejor se destinaran para comprar medicamentos?

Fuente : Informe Individual de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí AEFPO-19-PARTFIP-2019 realizada a los Servicios de Salud.