Servicios de Salud paga 14 mdp a empresa fantasma

14.08.2020 14:01
La administración del mandatario de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras ha estado inmersa en escándalos de corrupción, que en lugar de combatirse se han solapado y encubierto. Como una simple muestra, la Secretaria de Hacienda incluyó en el oficio número 500-05-2019-27749 de fecha 27 de agosto de 2019 como empresa fantasma a la razón social 79 Integración Empresarial Center que recibió pagos por 2.7 millones de pesos. Como este caso existen cientos de pagos a empresas fantasmas principalmente usadas en los Servicios de Salud.
Las organizaciones Justicia Justa e Impunidad Cero hace tiempo exhibieron nacionalmente una vez más a Juan Manuel Carreras por usar en los Servicios de Salud a la empresa Comercializadora Nymser Sa de Cv considerada como fantasma por el mismo SAT.
De acuerdo a información oficial obtenida vía transparencia, se conoce que la fantasmagórica empresa Comercializadora Global del Potosí RG ya había aparecido en los Servicios de Salud con pagos por 23 millones 249 mil 880 pesos en años anteriores.
Ante la impunidad y protección, Mónica Liliana Rangel, titular de los Servicios de Salud al parecer no tiene limites y en abril de este año, recibió luz verde para hacer compras sin licitar para atender la contingencia sanitaria, situación que le vino como anillo al dedo a la dependencia, la cual facturó más de 163 millones de pesos a empresas sumamente extrañas entre las que aparecen pagos a Comercializadora Global del Potosí RG por 14 millones de pesos, por "supuestamente" haber vendido “liquido desinfectante”.
Esta presunta empresa fue creada en el año 2017 y en el acta constitutiva aparecen como socios Gerardo Esparza Floriano y Abraham Becerra Ramírez y como Comisario aparece Óscar Silva Rodríguez. Fue formalizada ante el Notario Público Ricardo Andrés Lárraga Escobedo.
La dirección fiscal es en la calle Aries número 178 en el Fraccionamiento Central de esta ciudad de San Luis Potosí, en cuya vivienda particular no se encuentra ninguna empresa.
Actualmente existen denuncias contra la Secretaría de Salud por supuestas compras y adquisiciones fraudulentas por más de 175 millones de pesos, tanto en la Auditoría Superior del Estado como de la Federación. Pero al parecer, las compras a empresas fantasmas no se van a detener en la administración de Juan Manuel Carreras, ya que no existen consecuencias por estos actos.