Servicios de Salud lleva todo el año ocultando sus gastos

18.05.2023 13:02

La opacidad y ocultamiento en los Servicios de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí actualmente están peor que en tiempos de Mónica Rangel. 

Así de grave está el problema en la administración del mandatario Ricardo Gallardo Cardona, donde se vive un grave retroceso en el cumplimiento de la ley de transparencia.
 

Revisando la Plataforma Estatal de Transparencia, los Servicios de Salud llevan todo el año 2023 ocultando sus egresos, de esta forma se desconoce que pagos están realizando con dinero público, lo que que por lógica genera demasiadas dudas en el manejo de los recursos y donde se ocultan las cosas, normalmente existe corrupción.
 

Definitivamente en esta nueva administración se va como los cangrejos y se han dado pasados en retroceso, siendo evidente que es ahora, donde se está generando la "peor herencia maldita" en opacidad. Para estar peor que en tiempos de Mónica Rangel, eso si que debe tener alarmada a la ciudadanía.
 

Su titular, el doctor Daniel Acosta se comprometio a cumplir con la ley de transparencia y a nunca más volver a poner obstaculos al acceso a la información, sin embargo, en la práctica sucede todo lo contrario y se permea lo que sucede en la mayoría de las dependencias estatales : una terrible opacidad.
 

La Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí obliga a que se hagan públicos los egresos y en el Artículo 84 Fracción IV Inciso B claramente señala que debe publicarse "toda la información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener, en el caso de los egresos: el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y funcionario que lo autoriza".