Senadores opacos y voraces

19.02.2015 12:50

En completa opacidad se han repartido millones de pesos entre los diferentes partidos políticos representados en la Cámara de Senadores, llamados Grupos Parlamentarios.

En el informe presentado este miércoles por el auditor Juan Manuel Portal, la ASF ( Auditoria Superior de la Federación ) señala que en 2013 los partidos representados en ese órgano legislativo recibieron 1,209.5 millones de pesos por la partida "Asignaciones a los Grupos Parlamentarios".

Pero si de entrada esto ya es un terrible abuso en el dinero público, también viene otra parte grave y que es la nula comprobación de estos recursos repartidos. El documento señala que respecto a la documentación justificativa y comprobatoria de los recursos asignados arriba mencionados, solo se proporcionó un simple resumen y el auxiliar contable de los importes y conceptos que fueron transferidos a dicha partida.

Y que finalmente no se entregó a la ASF documentación que sustente la correcta aplicación de estos recursos, por lo lo tanto no se pudo comprobar si estos se ejercieron para llevar a cabo verdaderamente labores legislativas.

Como se puede observar, los encargados de crear leyes justas y de poner el ejemplo en el correcto uso de los recursos son los primeros en ocultar el manejo de estas enormes cantidades repartidas entre los grupos parlamentarios pero también deja muy mal parada a la Auditoria Superior de la Federación que se muestra totalmente sumisa e imposibilitada para ejercer acciones sancionadoras.

Grave y lamentable lo que se vive al interior de la Cámara de Senadores.

Aquí puedes revisar el documento completa con varias observaciones relacionadas con los abusos de la Cámara de Senadores :