Senadores se aprueban incremento de bono

19.02.2015 15:51

¿ Hasta donde llegarán estos abusos ? Es una pregunta obligada que podemos hacer los ciudadanos cuando nos enteramos de los abusos de los senadores con los recursos públicos.

Información contenida en el Informe presentado ayer 18 de febrero del 2014 por la A.S.F. ( Auditoria Superior de la Federación ) indica que por medio del acuerdo del 1° de octubre de 2013 emitido por la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, se consideró incrementar en 100 mil pesos mensuales más el apoyo a senadoras y senadores que desarrollan actividades como secretarios de la Mesa Directiva. 
Estos se sumaron a los cien mil pesos que ya se tenían aprobados. Es decir, se autorizaron llevarse 200 mil pesos mensuales solo por este concepto.

Pero si no fuera suficiente con este abuso, en el mismo acuerdo se autorizó otorgar mensualmente un monto de 50 mil pesos para gastos de representación de todos los integrantes de la Mesa Directiva, argumentando que son necesarios por la "demanda frecuente de reuniones de trabajo con diputados federales, sectores de la sociedad mexicana y agrupaciones sociales".

Cabe señalar que estos apoyos son extras a su sueldo ( dieta ) que es de $117,600.00 y de varios apoyos legislativos que también reciben los senadores.

Esta información aparece contenida en el informe de la Auditoria Superior de la Federación, el cual puede ser consultado en este enlace : www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2013i/Documentos/Auditorias/2013_1422_a.pdf