Seis diputados se niegan a devolver dinero señalado como irregular

06.05.2019 12:32

Desde hace 9 meses seis ex diputados locales de San Luis Potosí debieron haber devuelto dinero que simularon haber entregado a personas de escasos recursos. Sin embargo los actuales legisladores han sido tolerantes y omisos para obligar a que devuelvan 349 mil 810 pesos más intereses.

En julio del 2018 otro grupo de diputados tuvo observaciones por la Auditoria Superior del Estado deribadas de diversas irregularidades en la justificación de apoyos sociales. Así que para poder solventar dichas observaciones y  así evitar denuncias penales regresaron 501 mil 764 pesos. Once personas aseguraron a la ASE haber sido victimas de falsificación de firmas y negaron contundentemente haber recibido apoyos sociales como despensas o material de construcción y aseguraron no conocer a los ex diputados.

Los ex diputados que utilizaron empresas fantasmas como Comercializadora Delger, Comercializadora Ismalog, Sistema de Comercialización Nava y Distribuidora de Alimentos Mafe del Potosí entre otras y que se niegan a devolver dinero observado por la ASE son el actual Alcalde de Matehuala, Alejandro Segovia, el ex diputado plurinominal José Belmárez ( famoso por llevarse hasta los cacahuates, con mayor razón el dinero público), Ricardo García Melo, Enrique Flores ( el creador de la ecuación corrupta), Jorge Díaz ( creador del Moches Gate en Ciudad del Maíz) y Guillermina Morquecho.

Después de agotarse los tiempos para resarcir el daño y devolver el dinero producto de la investigación de la Auditoria, estos seis ex diputados cayeron en rebeldía y se han negado a devolver el dinero. La obligación de interponer denuncias y haber obligado a que minimo se devolviera ese dinero es de los actuales diputados. 
¿Porque los actuales diputados han solapado a sus antecesores? ¿Porqué no los han obligado a devolver el dinero señalado? ¿Acaso están coludidos con ellos?

Es importante señalar que este caso es diferente a las 20 denuncias penales que ya se tienen en la Fiscalía por parte de otras victimas contra otro grupo de ex diputados donde destacan Mariaño Niño y José Luis Romero Calzada.