Secretaria de Salud sin freno en usar empresas fantasma

19.08.2020 13:35

Hoy el periódico Pulso destaca como la Secretaría de Salud ya no tiene límites y sigue usando empresas fantasmas.

En el mes de abril pasado, por la vía de la adjudicación directa, se realizó un contrato por 85.1 millones de pesos a una empresa  Tangamanga Innovaciones y Negocios SA de CV con dirección fiscal y legal es Nicolás Zapata 570-B en esta ciudad. 

Sin embargo, en ese local no existe ninguna empresa y lleva años solo tal como Ciudadanos Observando lo documentó en la investigación "El Honorable Gremio del Fraude", ya que en ese mismo lugar los ex diputados usaron facturas por un monto de 5.1 millones de pesos pero con la razón social de Comercializadora Delger SA de CV. Esta misma empresa fue usada por la Secretaría de Finanzas en su momento.

A pesar de que existen denuncias ante diversas instancias en contra de la Secretaría de Salud por el uso de empresas realmente inexistentes y se presume por lo mismo un fraude que puede superar los 300 millones de pesos, se sigue con esta aberrante practica y todos los días se siguen descubriendo más facturas de empresas fachada o que simulan operaciones.

La supuesta empresa Tangamanga Innovaciones y Negocios SA de CV fue creada el 18 de agosto de 2016 y tiene como socios a Bertha Alicia Chávez Rangel y Armando Romero López, que también es su administrador único. 

En los documentos y contratos que aparecen en la Secretaría de Salud, las firmas de Armando Romero López son totalmente diferentes entre sí, por lo que es muy posible que exista un robo de identidad como muchos de los casos señalados en la investigación "Pandemia de Corrupción en los Servicios de Salud".

Con estos actos y el seguir impunemente usando empresas fantasmas, es evidente la protección que recibe Mónica Liliana Rangel, titular de los Servicios de Salud por parte del mandatario estatal Juan Manuel Carreras. ¿Por qué Juan Manuel Carreras permite todo esto? Es más que claro el porqué.

Notas relacionadas : 

www.proceso.com.mx/637404/epidemia-de-facturas-falsas-en-san-luis-potosi

pulsoslp.com.mx/slp/proveedor-de-ss-recicla-local-fantasma/1167909?fbclid=IwAR27x-yJRKyMjryGkxo_0iTJ1AxOmo-6fgWCoRG5N3p44O4IirF7pBJPz5w

www.sinembargo.mx/06-07-2020/3818014