Secretaria de Salud gastó casi medio millón en celulares de lujo

19.02.2021 12:22
Es terrible el doble y falso discurso de austeridad que pregona el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y una prueba de esto, es lo descubierto por Ciudadanos Observando a los Servicios de Salud, que en enero del 2020 derrocharon irresponsablemente 479 mil 662 pesos en celulares de lujo.
De acuerdo a documentos de los que tenemos copia, se muestra la factura TF-52609486 de fecha 22 de enero del 2020, donde Radiomóvil Dipsa entregó a los Servicios de Salud un iPhone 11 Pro Max Case, Moonlight y otro Space Gray de marca Apple más 56 celulares Samsung Galaxy de diversas características y precios.
 
Como ejemplo de este abuso, se pagaron equipos iPhone con valor de 28 mil 498 cada uno , un celular Samsung Galaxy Note10 color negro de 28 mil pesos, otro Samsung Galaxy LTE Gs976f en color blanco de 15 mil 982 y veinte equipos Samsug Galaxy con un costo de 9 mil 994 cada uno. En total se pagaron 58 equipos.
 
El documento fiscal señala que el costo es por el dispositivo y el servicio de telefonía e internet. Obviamente contar con iPhone y celulares de lujo para los altos funcionarios es un insulto para la ciudadanía, una irresponsibilidad y un engaño de Carreras que habla de austeridad.
 
¿Cómo justificarán los abusivos Servicios de Salud en ese momento encabezados por Mónica Liliana Rangel este enorme gasto de aparatos de alta gama? Mientras los hospitales del estado carecen hasta de medicamentos, se derrocha en celulares de lujo.
Este tipo de gastos innecesarios demuestran el engaño de Juan Manuel Carreras, que por un lado firma convenios y planes de austeridad, a espaldas de la ciudadanía mantiene un monumental derroche y abuso de los recursos públicos.