Se exige conocer gastos del Ayuntamiento de SLP por viaje a España

23.06.2022 12:53

El pasado 15 de junio del 2022 el Alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí Enrique Galindo y una extensa comitiva entre síndicos, regidores, directores y familiares viajaron a Madrid, España para recoger una presea denominada "Escoba de Platino".
 

Hasta el momento no se ha transparentado de forma oficial si este viaje a España se hizo con recursos públicos, el detalle de todas las personas que hicieron el viaje y si alguna empresa costeó los gastos. Es por eso que publicamente estamos exigiendo transparencia y una clara rendición de cuentas.
 

Se conoce por fotografías que el propio ayuntamiento difundió que viajaron los regidores Alejandro Fernández y Daniela Cid del PAN, Tania González de MORENA, Gustavo Mercado PARTIDO VERDE , Maribel Lemoine Síndico, Enrique Galindo Alcalde y Maximino Jasso Director de Ecología. Sin embargo, fuentes consultadas al interior del ayuntamiento señalan que también viajaron otros funcionarios y varios familiares.
 

Esta es la segunda vez que el ayuntamiento participó en el polémico concurso. La primera ocasión fue en tiempos de la alcaldesa Victoria Labastida.
Al igual como lo estamos haciendo desde la ciudadanía en San Luis Potosí, en otras ciudades como Guadalajara se está cuestionando fuerte todo lo relacionado con este viaje, incluso se señala que otros ayuntamiento del país también asistieron como la antesala de renovaciones para las empresas concesionarias de la recolección y tratamiento de la basura.

 

En breve, daremos a conocer más detalles de la investigación que estamos realizado sobre todo lo que envuelve este "Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino" que organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (ATEGRUS).