Se dispara recurso para el pago de honorarios en el Congreso SLP
Más abusivos que la pasada legislatura resultaron los actuales diputados locales de San Luis Potosí, ya que de estarse destinando 1.8 millones de pesos para el pago de personal de honorarios ya se disparó hasta 3.5 millones de pesos.
Son más de 140 personas actualmente contratadas bajo la modalidad de honorarios asimilables entre las cuales destacan prestanombres, aviadores, familiares y cargamaletas de los diputados. Se cuenta con datos que realmente sólo el 20% de este personal es necesario y realiza sus labores de forma efectiva.
Otro aspecto que es importante señalar, es que en junio del 2018 la pasada legislatura sólo contaba con 5 asesores que ganaban al mes más de 30 mil pesos, sin embargo en el mes de junio de 2019 ya se elevó hasta 34 asesores que ganan entre 31 mil pesos y 68 mil pesos, esto con datos del portal de transparencia del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Cuando se esperaban acciones contundentes de la actual legislatura para desterrar todo lo relacionado con los abusos, la corrupción y las estafas, las cosas fueron a la inversa, todo se está incrementando y esta es una prueba evidente.
El compromiso de acabar con los abusos y la corrupción pronto fueron olvidados por los actuales diputados.
La mayoría de diputados han colocado como supuestos "asesores legislativos" a sus familiares o gente con la que les ligan fuertes compromisos políticos que luego son pagados con el dinero de los potosinos. Todos estos abusos y engaños están logrando la irritación de la ciudadanía, que organizada es la única que podrá poner un alto a tantas tropelías de estos voraces legisladores que están saliendo peor que sus antecesores.
Actualmente cada diputado local de San Luis Potosí se embolsa 104 mil 500 pesos netos al mes pero su apetito es tan enorme que por medio de prestanombres y asesores a modo ordeñan más recursos públicos que acaban en sus bolsillos mediante el efecto bumerang.