Se cumplió el año y La Vista no cumplió

08.06.2020 13:52

Como lo habíamos anticipado, se pasó el año y el Fraccionamiento La Vista una vez más no cumplió en regularizarse.
Interapas en reacción a la investigación de Ciudadanos Observando "por debajo del agua" sacó un boletín el 12 de abril del 2019 donde aseguraba que a la brevedad y por fin regularizaría al Fraccionamiento La Vista y obtendría 42 millones de pesos. Situación que como ha sido toda la historia, el fraccionador nunca cumplió. Con esta acción ya llegó a 14 años intocable. Situación diferente con el fraccionamiento Villa Antigua que realizó el compromiso de regularizar 500 tomas de agua y logró el 90%.

Marco Zavala Galeana, regidor en la administración municipal en el periodo 2012-2015 que fue de los pocos que no solaparon las ilegalidades de diversos fraccionadores entre ellos La Vista, señala que "la autoridad municipal debe hacer una revisión técnica y legal al expediente del fraccionamiento y deben revisarse de manera responsable los expedientes que debieron integrarse para autorizarlo".

De igual forma puntualiza que "es muy importante que se revisen las áreas de donación que el fraccionamiento La Vista debió tributar en favor de la hacienda pública municipal y en caso de que no se haya dado cumplimiento , se debe exigir a través de los mecanismos legales de ejecución la entrega material y jurídica de las mismas".
Interapas de igual forma debe revisar el expediente y determinar técnicamente si los predios cuentan con los requisitos para que se les otorgue el servicio de agua y drenajes, debe requerirle las obras necesarias para que, si cumple con la normatividad , sea incorporado a la red de saneamiento. Y sobre todo debe exigir el cumplimiento de pago por derechos de uso de agua y que durante mucho tiempo no han ingresado esos recursos a las finanzas del organismo operador de agua, concluyó el ex regidor.

La Vista, llegó a catorce años sin regularizarse y pagar un peso de agua a Interapas.

Sin embargo al pasar otro año más de promesas incumplidas, queda muy claro que ese fraccionamiento no tiene el menos interés de regularizarse y pagar el agua, además de poder entregar el pozo de agua a Interapas para que este organismo pueda dotar del vital liquido tan necesario de varias colonia de la zona poniente de la capital potosina.

Otra nota de referencia : https://www.ciudadanosobservando.org.mx/…/trece-anos-cumpl…/