Se concreta la esperada renuncia de Rocío Cervantes a la Auditoría Superior

03.12.2021 16:35

Otra pieza clave colocada por Alejandro Leal Tovias y Juan Manuel Carreras cayó este día y Rocío Cervantes presentó su renuncia con cáracter de irrevocable como Auditora Superior del Estado de Sa Luis Potosí.
 

Hace cuatro años Cervantes Salgado llegó a la A.S.E. para suplir a José de Jesús Martínez Loredo, que tuvo que salir entre un terrible escándalo de corrupción, destapado tras hacerse público un video donde el diputado Enrique Flores detallaba como se limpiaban las cuentas públicas de los ayuntamientos, mediante un presunto "moche" donde intervenian diputados y gente de la Auditoría Superior. En su momento, Martínez Loredo fue colocado por Cándido Ocha (Secretario de Gobierno en tiempos de Fernando Toranzo) situación que se repitió con la imposición de Rocío Cervantes colocada por Alejandro Leal (Secretario de Gobierno con Juan Manuel Carreras).
 

Con la llegada al Gobierno Estatal de Ricardo Gallardo, se han realizado movimientos clave como fue la renuncia de Federico Garza Herrera a la Fiscalía General del Estado y ahora la renuncia de  Rocío Cervantes al organismo fiscalizador. Estos puestos, ahora serán ocupados por gente que imponga el mandatario estatal y todo seguirá igual, solo que con caras diferentes.
 

Durante el lapso de Cervantes Salgado al frente de la A.S.E. se contuvo un poco la terrible corrupción que carcomía a ese organismo, así como el ejercito de aviadores que solían colocar los diputados en turno, se mejoró el trabajo de auditoría y se atendieron las denuncias ciudadanas.
En cuanto a lo negativo, se manejaron con total opacidad bonos que hacían que duplicaran el sueldo base de ella y muchos de sus allegados y existió una deficiente revisión y "extrañamente" sus auditores no detectaban terribles irregularidades que saltaban a la vista.

 

Se espera que en los próximos días, Ricardo Gallardo Cardona mande una terna al Congreso del Estado, de donde saldrá la persona que presida la Auditoría Superior del Estado.