Se cancelan fiestas en Gob de SLP

07.03.2017 12:20

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se comprometió a incluir en su Plan para combatir la afectación económica la propuesta ciudadana en la que se incluye la cancelación total de fiestas y festejos en las diferentes dependencias con recursos públicos.

Solo como ejemplo, en dependencias como la Secretaria General de Gobierno en este tipo de eventos y festejos se destinaban carca de 380 mil pesos.

Con recursos públicos provenientes de la tenencia, de acuerdo a información contenida en el informe final de auditoria se demostró el abuso que se realizó el Gobierno de Fernando Toranzo para fiestas y tertulias donde se llegó a destinar más de un millón de pesos con cantantes como Enrique Guzmán y Jorge Muñiz. El compromiso del actual gobierno fue cancelar totalmente este tipo de situaciones, ahora debemos estar vigilando con lupa para que realmente no se realicen y evitar el mal uso de recursos públicos.
Otro de los rubros que se acordó cancelarán también son los 500 boletos de avión que adquiría la Oficialia Mayor de la anterior administración con una línea área.

Así mismo conforme se vayan venciendo los contratos de telefonía celular, estos ya no se renovarán para ningún funcionario ni empleado del Gobierno Estatal, señalaron el Oficial Mayor Elias Pesina y el Secretario General Alejandro Leal.
Se tiene que ser realmente congruente con la austeridad y no debemos dejar de vigilar que todos los compromisos se cumplan.