Se autoeligieron diputados

19.08.2014 14:12

Así de aberrante es nuestra democracia, pueden llegar a ser diputados sin recibir un solo voto directo de la ciudadanía y ya instalados en su puesto recibir mensualmente más de 165 mil pesos.



Hoy nos ocuparemos de este caso que bien puede entrar en un libro para los records negativos. Tanto Fernando Pérez Espinoza "Calolo" al ser Presidente del PRI y Jorge Aurelio Alvarez del Partido Verde en San Luis Potosí, con poder absoluto y autoritario, se autodesignaron diputados plurinominales para integrar la LX Legislatura estatal. Mejor aún que un emperador, no heredan puestos, se los asignan personalmente.

No es extraño conocer el sentir de la abrumadora mayoría de mexicanos que no aprueba la continuación de plurinominales y menos aún, que se repartan como mercancía o más grave, que se autoasignen como auténticas franquicias del saqueo de los recursos públicos.

Estas situaciones no van a cambiar si los ciudadanos somos complacientes ante este tipo de acciones, entendamos que la clase política se repartirá hasta el último espacio de poder y podrán ocupar espacios legislativos sin tener el respaldo popular por lo tanto, no representan a nadie, más que a sus propios intereses.