Se acabo el circo: Romero Calzada volvió a perder una elección
El polémico, agresivo y político criminal José Luis Romero Calzada perdió por tercera vez consecutiva una elección en su intento desesperado por volver a ocupar un puesto público.
Igualmente su esposa la diputada local plurinominal del desaparecido partido Redes Sociales Progresistas perdió en su intento de brincar a una diputación federal.
Como ya es conocido, Romero Calzada tiene un negro historial delincuencial y encontró en la política una forma de protección e impunidad. Después que llegó a vivir al estado de San Luis Potosí al municipio de Salinas, al poco tiempo estuvo preso acusado de fraude en contra del señor Alfonso Ruedas.
Luego ingresó a la política y fue regidor con el PRI en ese municipio, luego saltó a la diputación local donde fue parte de la legislatura más corrupta de la historia e integró la red, que mediante la falsificación de firmas, robo de identidad y facturas de empresas fantasmas, desvío miles de pesos que estaban destinados para ayudar a la gente más necesitada pero que acabó en sus bolsillos. Fue denunciado penalmente por varias víctimas y tuvo que devolver parte del dinero robado.
La Unidad de Inteligencia Financiera del SAT en junio del 2019 le congeló varias cuentas bancarias y lo denunció penalmente por presunto lavado de dinero, robo de combustible y evasión fiscal. La FGR le confiscó varias propiedades y hoy sigue tramitando amparos ante una posible detención.
La gente del altiplano y la capital de San Luis Potosí quedaron hartos del comportamiento de este personaje, que empezó a llamar la atención por besar a burros, bailar semidesnudo en las calles y luego vestirse de payaso. Al principio la gente le tomó en gracia y luego se enfadó completamente. Perdió cuando intentó ser diputado federal y luego gobernador.
Huyendo del enorme rechazo de la gente del altiplano y capital de SLP, se fue para Ciudad Valles buscando la presidencia municipal y poder encontrar impunidad. Volvió a perder el pasado domingo y la gente huasteca ya se dio cuenta del tipo de gente que es el criminal José Luis Romero Calzada.
Arrastrada por su pareja, Gabriela Martínez Lárraga también tuvo comportamientos agresivos y de intolerancia. Intentó ser candidata de varios partidos que le cerraron la puerta, luego logró registrarse con Movimiento Ciudadano y finalmente también se burló de ellos y se fue con el PAN,PRI y PRD donde al igual que Romero Calzada, perdió al pretender una diputación federal.