Sandra Angélica Quezada Márquez

04.09.2021 12:32

El Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" por compras de adjudicación directa de su titular Francisco Alcocer Gouyonnet y el Héctor Francisco Aguilar Martell, Director Administrativo pagó más de 120 millones de pesos en medicamento oncológico a diversas razones sociales que no existen en la dirección fiscal, como es el caso de Sandra Angélica Quezada Márquez.

Este fantasmagórico proveedor fue visitado en su dirección de Alfredo Carrasco 2043 en la Colonia Santa Cecilia en Guadalajara, Jalisco sin embargo no pudo ser localizada. Ya en la vivienda está deshabitada desde hace años, según información recabada con vecinos. Además aseguran que en esa casa nunca ha sido ningún negocio y menos de venta de medicamentos.

De manera por demás sospechosa, esta persona física recibió pagos por 565 mil pesos, utilizando facturas consecutivas, exactamente desde la A1.

El mandatario Juan Manuel Carreras tenía pleno conocimiento de esta grave situación desde hace dos años y simplemente toleró estos actos y además encubrió las diversas irregularidades.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en diversas ocasiones ha señalado que las empresas fantasmas son muchas utilizadas en hospitales públicos para facturar medicamentos falsificados, robados o que ingresan al país de contrabando sin contar con los registros sanitarios oficiales, lo que pone en riesgo a pacientes que puedan recibir tratamiento con este tipo de medicamentos.
 

Para conocer la investigación completa ingresa a este link: www.ciudadanosobservando.org.mx/news/medicamentos-falsificados-en-el-hospital-central-y-el-imss-de-slp/