Sancionan a funcionarios Marcelistas

06.03.2015 11:30

Relacionado con la cuenta pública 2008, la Auditoria Superior de la Federación determinó la existencia de elementos que constituyen responsabilidad administrativa y solicitó a la Contraloría del Gobierno de San Luis Potosí proceda en sancionar a dos ex funcionarios de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de SLP, entre las cuales va la inhabilitación para ocupar un puesto público y multas individuales equivalente a 300 días de salario mínimo.

El informe de la A.S.F. indica que el C.P. Victor Manuel Campuzano Montoya y el C.P. Gustavo Mendoza López quieres se desempeñaban como Director General de Egresos y Director de Recaudación y Política Fiscal respectivamente, tendrán sanciones acumuladas de $ 57,393.00 y la inhabilitación hasta por cuatro años para ocupar algún puesto público.

Los actos detectados por la investigación, arrojaron que estos funcionarios entregaron de forma extemporanea recursos federales del FISM ( Fondo para la Infraestructura Social Municipal ) a los municipios de Aquismón, Rioverde, Xilitla y Ciudad Vallles, además de Convenios con la UASLP, el Seguro Popular y otras dependencias estatales.
La situación que involucra a estos dos funcionarios es que estuvieron entregando fuera de tiempo el dinero federal respectivo a los ayuntamientos antes mencionados, en este lapso estos recursos generaron actualizaciones que no se reintegraron.

Estas actualizaciones, que se pueden interpretar como " intereses generados" que debieron ser entregados a quien correspondía, sin embargo esto no sucedió así.

Ante el terrible quebranto realizado por la administración Marcelista, este caso parece ser minúsculo pero la Auditoria Superior de la Federación avanza a pasos de tortuga y sigue pasando el tiempo sin que se sancionen los actos de corruptos que ocurrieron en la pasada administración.