Salen 3 del gabinete estatal. ¿Y Sergio Desfassiux cuándo?

18.01.2022 12:00

Poco duraron en su puesto los titulares de Turismo y Sedeco y ayer quedaron fuera del gobierno del estado de San Luis Potosí, además de salir también el titular de la Policía de Investigación.
 

Patricia Veliz ha ocupado durante su trayectoria profesional diversos puestos públicos relacionados con turismo, incluso estuvo en la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez cuando este fue alcalde de la capital, sin embargo, al parecer su desempeño no estuvo a la altura de lo que pretende la actual administración estatal.
 

Por su parte, el ex candidato independiente al gobierno del estado, Arturo Segoviano tampoco se pudo consolidar al frente de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) y de nada sirvió levantar la mano en su momento a Ricardo Gallardo Cardona.
 

Otro que tras diversos roces con el Fiscal General José Luis Ruíz Contreras también quedó fuera, fue Miguel Amado Jiménez González, que se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación.
 

Estas salidas se pueden entender, lo que llama poderosamente la atención es que el titular del ICAT, el ex diputado Sergio Desfassiux aún sigue siendo protegido y continua en el puesto. Este problemático sujeto, tiene fuertes señalamientos de corrupción y malos manejos de recursos públicos, además de su conocida prepotencia. Mantener en su puesto a este agresivo funcionario, será una terrible mancha en la administración de Ricardo Gallardo Cardona y será sin duda su herencia maldita.