Rosa Ma Martinez percibe al mes 89 mil pesos

17.08.2023 15:34

La doctora Rosa María Martínez Rider, actual directora del Centro de Documentación Histórica “Rafael Montejano y Aguiñaga” amablemente nos pidió realizar una aclaración respecto a la nota que realizamos sobre las percepciones más altas de la UASLP.
En nuestra nota se publicó que la doctora recibió en el mes de junio del 2023 de forma bruta 194 mil 149 pesos y 126 mil 179 pesos de forma neta. Este dato oficial fue primero publicado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Plataforma Estatal de Transparencia de San Luis Potosí y de ahí se tomó la información.
Esta cantidad se elevó en junio, según nos informó la Dra. Martínez Rider, debido a que además del sueldo, tuvo ingresos por prestaciones de ley, más un estímulo por sus años de antigüedad en la institución. Señala que mensualmente tiene una percepción bruta de 89 mil 230 pesos y neta de 54 mil 288 pesos y que ya aparece así en el mes de julio, monto que ya fue verificado en la Plataforma Estatal de Transparencia.
Es importante señalar, que la UASLP en su publicación oficial del mes de junio incumplió en llenar el formato de manera correcta tal como se obliga en la ley y jamás desglosó los montos por conceptos si no que se limitó a publicar la percepción total.
La Ley de transparencia del estado de San Luis Potosí obliga a todo ente que reciba recursos públicos, públicar mensualmente en la Plataforma Estatal "la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.