Rompimiento entre Lutzow y Mónica Rangel

23.03.2021 13:36
En los Servicios de Salud las cosas están que arden y el rompimiento entre el actual secretario Miguel Ángel Lutzow y la ex titular Mónica Liliana Rangel ha generado diversas reacciones al interior de esa dependencia.
Tras pedir licencia Mónica Rangel para irse en busca de la candidatura de Morena por la gubernatura estatal, Lutzow empezó a mover sus piezas y a generar presión para poder tener mayor control tanto del dinero como del personal de mayor rango dentro de los Servicios de Salud. Se sabe que hará una limpia a fondo, lo que empieza a generar un denso ambiente y una tensa situación.
 
Lo que ha estado haciendo el actual titular, es quitar de los puestos clave a la gente de su antecesora cómo ya sucedió con Juan Manuel Ponce Palma que era el Subdirector de Recursos Humanos. En su lugar llegó Gildardo Castañeda Moreno, que por cierto también fue el Director de Recursos Humanos en la pasada administración municipal de la capital con Ricardo Gallardo Juárez.
Antes de dar de baja al persona muy ligado a Mónica Rangel, se les han asignan unos días de vacaciones y al regresar se les están dando las gracias y la respectiva liquidación. Obviamente varias personas que ya han quedado fuera de los Servicios de Salud, de inmediato se incorporaron a la campaña de la candidata de Morena.
 
Actualmente Francisco Aarón Acuña Moreno, secretario particular de Mónica Rangel es quién está manejando recursos claves y mantiene un control de personal que le cuida las espaldas, por eso será la prueba de fuego para el actual titular de los Servicios de Salud.
Miguel Ángel Lutzow ni es una blanca paloma, ni busca hacer una limpia verdadera y menos combatir la corrupción, simplemente lo que está buscando es mantener el control. El conoce perfectamente cómo se operan las cosas y sabe por donde se pueden desviar millones de pesos con empresas fantasmas y varios métodos muy arraigados en los Servicios de Salud. Para lograr varias de estas cosas, necesita tener gente clave que le pueda operar y cubrir las espaldas, al igual que sucedió con Mónica Rangel.
 
El mandatario Juan Manuel Carerras tiene una buena relación con Lutzow y puede ser un eslavón clave para la estrategia que se pretende y así utilizar recursos de los Servicios de Salud para poder desviar a las campañas y también para contar con un millonario bono de marcha.
Sin embargo, Miguel Ángel Lutzow está jugando tres cartas para poder ampliar sus posibilidades futuras.