Rolando Hervert y Edson Quintanar culpables de laudo millonario

25.11.2022 12:45

Como era de esperarse, el que la ex coordinadora de finanzas del congreso de San Luis Potosí, Martha Elva Zuñiga ganara el juicio laboral venía procedido de un turbio acuerdo.

Ayer informamos que la ex coordinadora de finanzas recibirá otros 2.7 millones de pesos tras demandar al congreso por un "supuesto despido injustificado". Ella fue colocada en ese puesto por el diputado panista Rolando Hervert debido al pago de favores políticos y cuando ya tenía demasiada presión por las diversas anomalías detectadas a Martha Elva Zuñiga, pactó su salida para que en el futuro pudiera llenarse los bolsillos con dinero público.
 

Resulta que planearon todo, tanto Rolando Hervert como Edson Quintanar para que la salida de la coordinadora de finanzas tuviera consecuencias terribles para las finanzas públicas. Los legisladores que firman el oficio con fecha dek 12 de noviembre del 2019 dirigido a Martín Juárez, en ese momento presidente de la mesa directiva, donde le notifican el acuerdo JCP/LXII-II/36/2019 para la baja de la coordinada de finanzas y su sustitución, debieron proponer además de su remoción ante el pleno de los 27 diputados, la notificación personal a Martha Elba Zuñiga.
 

Una fuente al interior del congreso, nos detalló que fue un acuerdo entre ellos y acordaron no notificarla de la manera correcta para que ella tuviera la gran posibilidad de demandar al congreso por una enorme cantidad. Incluso, existe la duda si parte del dinero obtenido tras ganar el laudo, sería repartido entre ellos, puntualizó la fuente del área jurídica consultada,
 

Por su parte el diputado Edgardo Hernández alertó desde 13 de noviembre del 2019 "que no se tomó la mejor decisión en este caso, puesto que aunque está a favor de que Martha Elva Zuñiga no continúe en el cargo, debió haber un acuerdo firmado, un finiquito y presentarlo ante los tribunales para evitar demandas.
Tambien señaló que "Zúñiga Barragán, debía dejar el cargo pero se tiene que dar vista a la Contraloría Interna, pues no pueden existir dudas o vacíos legales de carácter procedimental en el tema de la administración, y más tratándose de recursos públicos, por eso se tiene que ingresar un procedimiento ante la Contraloría para que la ex coordinadora se vaya sin ningún señalamiento del Congreso, “que se vaya, pero que se le inicie ante la Contraloría una investigación”.

 

Por su parte el legislador panista Rolando Hervert textualmente señaló que "las liquidaciones serán conforme a lo establecido en la ley y no espera que se presenten demandas laborales, ya que las acciones se tomaron de común acuerdo “no como antes donde las personas eran liquidadas legalmente y aún asi demandan al Congreso del Estado”.
 

Otro caso más que se acumula al irresponsable Congreso del Estado, que deberá pagar 2.7 millones tras perder el laudo laboral, tal como ha sucedido con varios casos anteriores, donde al parecer existen acuerdos bajo la mesa para que se pierdan los casos.