Robo de motocicleta, otro delito que creció en mayo en SLP

08.07.2023 16:58

También el robo de moticicleta subió en el estado de San Luis Potosí y con datos oficiales publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se muestra como de enero a mayo de 2023, este delito ha credido en el estado.
 

El mes de enero de este año se inició con la denuncia de 141 unidades robadas, para febrero bajó hasta 112 pero para marzo y abril subió nuevamente y cada mes reportó 123 casos y para mayo la cifra ya se elevó hasta 145.
 

Si comparamos el mismo periodo de enero a mayo, en 2022 se registraron 618 robos y ahora en 2023 ya se denunciaron 644 robos de motocicleta.
 

Otro delito más que aumenta en San Luis Potosí y por lo visto, los resultados de las autoridades han quedado solo en promesas de que se combatiría con una nueva estrategia el delito, pero los números son dolorosos y en lugar de disminuir ha subido el homicidio, robo de autos, los robos en general, los delitos contra la familia, el narcomenudeo, el allanamiento de morada y el robo de motocicileta como ya se detalló en esta nota.