Revista El Chamuco recibe 8 millones de pesos en este sexenio

18.01.2023 15:24

La que fuera una revista muy critica al poder en turno hoy ha cambiado completamente su escencia y durante el actual sexenio del mandatario Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, "El Chamuco" ha recibido más de 8 millones de pesos.
 

Esto fue dado a conocer por el periodista Jorge García Orozco, tras realizar una consulta en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde efectivamente se puede verificar que la razón social Caricaturas, Internet, Animaciones y Revistas Sa De Cv ha recibido 22 contratos por adjudicación directa y pagos que suman más de 8 millones de pesos.
twitter.com/jorgegogdl/status/1615484268096126977?s=20&t=IXIL-2m5snZdxg0sW4susQ

 

La revista El Chamuco, realizaba una fenomenal sátira por medio de sus moneros sexenio tras sexenio, en contra del presidente de la república en turno y sus funcionarios. Su humor era mordaz y su enorme capacidad de plasmar jocosamente los momentos políticos eran geniales.
 

Hoy esos grandes moneros, perdieron su esencia, su chispa y la crítica contra la figura del presidente, que hoy se ha convertido en elogios, justificaciones y actúan casi como voceros y soldados de la administración de López Obrador. “Estratégicamente” siguen atacando a los presidentes que ya no están, a la oposición y hasta a ciudadanos que no comulgan con la llamada 4T, pero defienden a capa y espada al mandatario actual y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
 

Este medio hoy ha quedado reducido a cenizas, luego de ser poderosas llamas de la libertad de expresión y de criticar al presidente.