Retiran iniciativa que vulneraba la ley 3 de 3

21.03.2019 12:57

Así como se criticó que siete diputados locales de San Luis Potosí habían firmado una iniciativa para modificar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí donde se pretendía que los funcionarios públicos ya no tuvieran la obligación de hacer pública sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés si no que fuera opcional.

Tal como se mencionó el día de ayer, la iniciativa ciudadana conocida como #Ley3De3 busca que la ciudadanía conozca con transparencia el patrimonio de los funcionarios precisamente para validar que no exista enriquecimiento ilícito y se le de seguimiento año con año.

Bajo la justificación de homologar la ley estatal con la federal, Beatriz Benavente promovió una iniciativa a la que se sumaron seis legisladores más, de los cuales varios de ellos ni siquiera conocían el contenido de la misma. En el transcurso del día se les expuso la situación y los diferentes aspectos contenidos en la iniciativa y el riesgo de ser mal utilizada en caso de ser aceptada, dando con esto un retroceso en la transparencia y rendición de cuentas.
Reconocemos la madurez básicamente de las legisladoras Beatriz Benavente y Sonia Mendoza que se dieron el tiempo de revisar el tema y esta mañana dicha iniciativa fue retirada de manera oficial del Congreso del Estado de San Luis Potosí.