Distinguidos edición 2014

30.01.2015 10:36

 

En una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en la Casa de Cultura del Barrio de "San Miguelito" se llevó a cabo la entrega "Distinción a la Calidad Humana 2014" ante la presencia de familiares y amigos de los ciudadanos que fueron nominados, invitados especiales, medios de comunicación e integrantes de nuestra organización ciudadana.

El jurado que determinó estas distinciones fue externo a Ciudadanos Observando y son personas con un gran respaldo moral. Ellos son, la señora Laura Lara, Alfredo Lujambio y Juan Manuel Leos Herrera a los cuales externamos nuestro total agradecimiento por su valioso apoyo y tiempo dedicado.

 

LIC. MARIA DEL ROSARIO ANAYA CASTILLO ( La Distinción fue recibida por su hija Laura Loredo )

Ha dedicado su vida profesional de Abogada,- 35 años-, exclusivamente a la defensa legal gratuita de muchas personas encarceladas injustamente, logrando incluso dos Indultos en casos extraordinarios. Ha apoyado a hijos menores de mujeres en prisión que corrían un gran riesgo de caer en adicciones o delincuencia. Fundó Vuelo de Pájaro ,A.C. para ofrecerles a las mujeres liberadas ó preliberadas, un hogar digno y un lugar  para prepararse y trabajar, hasta que ellas mismas decidan que ya están listas para reintegrarse a la sociedad. 

 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

C. MARIANA JUAREZ MORENO

Comprometida con el apoyo a niños con VIH/Sida, obesidad y diabetes Mellitus a través de terapia psicológica, recurso económico y acompañamiento. Muchos niños provienen de comunidades de la Huasteca de familias de escasos recursos y en muchos casos son niños huérfanos.

 

C. JOSE DE JESUS MARTINEZ SILVA

Ha desarrollado una ejemplar  labor humanitaria apoyando  en lo personal con recursos propios y con su propio tiempo ó bien realiza gestiones a favor de  personas en situaciones de vulnerabilidad o indefensión como enfermedad,  desempleo ,pobreza ó  privados de su libertad.Asimismo apoya a asociaciones civiles que le solicitan su respaldo.

 

C. LUIS ANGEL MONCADA MENDOZA

Realiza una gran labor altruista visitando casas-hogares, asilos, personas con discapacidad, comunidades de escasos recursos. Ayuda en sus necesidades a niños y adultos con enfermedades graves. Recorre la vía pública para ayudar a indigentes y migrantes.

 

ING.MARIO OSCAR DIAZ DE LEON JASSO

Sembrador de valores y  virtudes. Líder y modelo social que ha dedicado muchos años de su vida a miles de niños y jóvenes a través del deporte, pláticas y talleres de desarrollo humano