Regidor panista cree eliminar evidencias de promoción personalizada

08.05.2020 12:16

Christián Azuara llegó de forma amañada al cabildo de la capital de San Luis Potosí a la sombra del diputado federal panista Xavier Azuara, ya que al poco tiempo de tomar protesta el regidor titular Víctor Hugo Briones Márquez solicitó licencia en diciembre del 2018. Esta es una practica sumamente cuestionada y muestra los huecos de la "democracia" mexicana que son aprovechados por este tipo de políticos voraces, que buscan a todas luces beneficios personales.

El pasado 7 de abril señalamos que este regidor estaba utilizando los programas institucionales de apoyo de la contingencia sanitaria para promoción personal mediante sus redes sociales.

Con la promoción personalizada se estuvo aprovechando de la contingencia sanitaria para adjudicarse ayudas sociales. Diversos medios de comunicación también cuestionaron esta reprochable acción y el regidor Azuara de inmediato borró de sus redes sociales sus publicaciones, creyendo que con esto evitaría las consecuencias de su proceder.
Sin embargo logramos en tiempo y forma notariar las publicaciones que serán prueba ante las acciones que se emprenderán ante las instancias electorales correspondientes.

Como ya se señaló, en su momento el regidor panista utilizó sus redes sociales para aprovecharse de la grave situación para promoverse y lograr un beneficio propio, lucrando con la necesidad de la gente en estos momentos de contingencia grave que vivimos.

Christián Azuara violó también la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de San Luis Potosí, donde en sus artículos 134 y 135 respectivamente, resaltan que "la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social". En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.