Recopilación de los mejores cartones de Toranzo.

18.09.2015 13:21

HUMOR IRRITANTE

La caricatura política mexicana es un referente histórico, necesario y trascendente.

Históricamente se les ha conocido como “moneros”, cartonistas o caricaturistas, a aquellas personas que dibujan y escriben las tiras cómicas en periódicos, revistas, televisión e internet.

En el caso de San Luis Potosí contamos con varios muy buenos y creativos, estos caricaturistas son los periodistas más ingeniosos de México, quienes a través de unos sencillos trazos artísticos hacen crítica o mofa de los hombres del poder económico y político; del espectáculo; deportivo y cultural del país y del mundo y por lógica, Fernando Toranzo el gris gobernador de este estado les dio mucho material.

Aquí te presentamos este resumen con cartones geniales que resumen en sexenio perdido, en que se incluye hasta un "meme", una ilustración y también quisimos incluir una caricatura que se uso en la campaña a gobernador de Fernando Toranzo.

Estos sencillos trazos, hechos con una alta dosis de ironía, nos recordarán provocarán momentos críticos, de indignación y coraje, pero a la vez, con ese ingenio propio, nuestros moneros potosinos nos sacaron una espontánea sonrisa y hasta una carcajada a mandíbula batiente.

Es por eso, que esta recopilación es también un reconocimiento a su trabajo, su creatividad e ingenio. Un abrazo fuerte para Pingo, Galo y Guto, tres grandes moneros potosinos.

     

"Flander´s", el persona de los Simpson´s usado en campaña.            El pretexto eterno de Toranzo.

   

Una constante en este sexenio.                              El Médico y sus diagnósticos.

 

El viaje frustado.

       

Aquella "guerra de lodo" contra periodistas.                         Un desesperado meme.

       

A mitad de sexenio.                                             El santo protector del padre Córdova.

  

Un trío de cuidado : Toranzo, su esposa y Cándido Ochoa.      

     

  Al mando del barco.                                          Incansable gobernador.

 

     

Un cambio de status.                                                       El brillante conductor del estado.

   

¿ La libró ?                                                                                   El ocaso. "Triunfa-llismo".