Quintana Roo y SLP con la licencia más cara del país.

22.10.2020 13:46

Durante todo el sexenio de Juan Manuel Carreras se ha aferrado a mantener el costo de la licencia de conducir entre las más caras del país.

Se está por iniciar el análisis del presupuesto de ingresos para el 2021 y esperamos que ahora sí los diputados locales de San Luis Potosí en su mayoría, tomen con seriedad el tema, porque van dos años en que se mete una iniciativa para bajar los costos de la licencia de conducir que se congela y nunca se aprueba, siendo esto un engaño para la ciudadanía.

A nivel país, sólo Quintana Roo aparece con costos apenas por encima de San Luis Potosí, aunque los cuatro años anteriores fue la más elevada del país.

Si comparamos los costos de San Luis con estados vecinos como Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato o Querétaro simplemente vemos como es abismal. Por ejemplo, sacar una licencia por dos años en Aguascalientes son 707 pesos menos de diferencia y de mil 123 pesos menos la diferencia por cuatro años. En Querétaro la licencia por cinco años sale en 912 pesos, mientras que aquí por cuatro años es de mil 833 pesos.

Lo hemos dicho una y otra vez, si la admistración de Juan Manuel Carreras por fin reaccionara y adecuara a un costo promedio de la zona bajío, la recaudación por la licencia subiría inmediatamente, porque al ser más accesible todo el año, la gente acuduría a tramitarla o a renovarla, en lugar de irse a estados vecinos para obtenerla.