Quieren premiar a exdiputado corrupto

10.02.2016 12:33

Después que Martín Juárez Córdova dejara la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en San Luis Potosí, el exdiputado local de San Luis Potosí, exalcalde de Tampacán y líder sindical, Crisógono Sánchez Lara está tratando de cobrar varios favores políticos para poder ocupar este importante puesto educativo.

Autonombrado como "reculo", ya que en la tribuna del Congreso del Estado, después de haber firmado un compromiso para eliminar la tenencia vehicular, se echó para atrás al momento de la votación y por sus propias palabras, dejó entrever que desde la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Fernando Toranzo habían ofrecido una fuerte cantidad de dinero y una camioneta del año para lograr convencerlo.

A este mayúsculo escándalo, durante el tiempo que estuvo como diputado local en la LX Legislatura, Ciudadanos Observando obtuvo diversos documentos donde Sánchez Lara usaba facturas apócrifas, documentos alterados y sin validez oficial para cobrar miles de pesos en apoyos legislativos.

También se documentaron cerca de 21 propiedades en casas de lujo ubicadas en la capital potosina, ranchos y casas en la zona huasteca, generando la fundada sospecha de enriquecimiento ilícito y que desde la PGR y la PGJE se han mantenido "ciegos" ante esta situación.

De igual forma, como líder sindical se le han señalado diversos actos fuera de toda ética que con su imagen ha dañado bastante al gremio.

Lamentablemente los favores políticos manchan cualquier labor educativa y ahora la Delegación de Conafe se ve amenazada con este tipo de personajes con un negro pasado, pero que quieren seguir dañando instituciones, solo buscando más y más beneficios personales.