Que oficial mayor de gobierno solo paga 29 mil pesos

13.09.2022 17:22

Tal como lo hemos señalado en este espacio, la actual administración estatal que encabeza Ricardo Gallardo Cardona es enemiga de la transparencia y recurre a la simulación y al engaño constante.
 

Resulta que la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí publica en la Plataforma Estatal de Transparencia que su titular Noé Lara Enríquez apenas gana 29 mil 179 pesos netos mensuales. En el mencionado reporte se asegura que esas son sus percepciones netas mensuales y no recibe ningún bono o compensación extra.
 

En el mismo reporte se publica que por ejemplo un jefe de oficina tiene percepciones netas mensuales de 50 mil 451 pesos, compuesto por un sueldo neto base de 25 mil 768 pesos y 24 mil 683 pesos por bonos, apoyos y compensaciones. Incluso semestralmente recibe extra 11 mil 313 pesos por prima vacacional.
 

Al publicar que el Oficial Mayor tiene una percepción muy baja comparada con una parte de empleados sindicalizados, se pretende similar una austeridad extrema y que se cuenta con gente en puestos directivos que están dispuestos a recibir supuestamente ese monto tan inferior.
 

Noé Lara Enríquez fue Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital cuando Ricardo Gallardo padre fue el alcalde y estuvo inmerso en el gran escándalo de corrupción del caso #SandraSanchezRuiz donde una fantasmagórica proveedora facturó más de 62 millones de pesos en medicamentos génericos.