Purificadoras particulares afectadas por el Ayuntamiento de SLP

04.07.2016 17:48

Integrantes de la Asociación Potosina de Purificadores de Agua solicitaron a Ciudadanos Observando una reunión para exponer su grave problemática.
El pasado jueves, en reunión nos informaron que son cerca de 300 purificadoras instaladas en los municipios de San Luis y Soledad, inclusive algunas de ellas llevan cerca de 20 años. Muchas personas invirtieron todo su capital y otras tantas se encuentran pagando créditos que les han permitido la apertura de estos negocios. Pagan impuestos y son revisados periódicamente por las autoridades sanitarias correspondientes.

Con caras de preocupación externaron que en muchos casos desde que el Ayuntamiento empezó a instalar purificadoras donde regala garrafones de agua, sus ventas han bajado hasta un 80%. Tienen claro que estos programas que ha puesto en marcha Ricardo Gallardo son con fines electoreros, para tener un control sobre la gente y condicionarle estos apoyos a cambio de aparecer en padrones electorales y en las elecciones cobrarles el favor con creces.

Presentaron documentos que muestran el costo real de la compra e instalación de una purificadora, similar a las que ha estado abriendo el Ayuntamiento de SLP y no llegan a los 110 mil pesos, sin embargo, las adquiridas por Ricardo Gallardo costaron 360 mil pesos de acuerdo a datos revelados por el propio Ayuntamiento. Es decir son precios totalmente inflados que dañaron los recursos públicos y que afecta también a la gente más pobre, por un lado dice el Ayuntamiento que ayuda a la gente, pero por otro inflan los costos, esto no se vale. Es un engaño, aseguraron molestos los integrantes de esta Asociación.

También mencionaron que muchos de ellos están pagando créditos y su situación es alarmante, que están arriesgando su capital, su patrimonio y existe una afectación, es una competencia desleal.

Hacen un exhorto y una invitación a personas que cuenten con purificadoras a que se acerquen y se unan a esta Asociación para así poder defenderse, de lo que ellos consideran un atropello.

Están en espera que por medio de Canaco se pueda solicitar una reunión con al Alcalde capitalino para exponerle su problemática, sin embargo no se esperan buenas noticias, ya que este día de acuerdo al portal La Orquesta, Ricardo Gallardo dijo textual "No le voy a hacer caso a la CANACO y seguiré instalando purificadoras". laorquesta.mx/no-le-voy-a-hacer-caso-a-la-canaco-y-seguire-instalando-purificadoras-gallardo/