Propuesta de Finanzas fuera de lugar

29.11.2016 17:06

El Secretario de Finanzas José Luis Ugalde y el mandatario estatal de #SLP Juan Manuel Carreras parece ser que se ríen de la inteligencia de los potosinos y de los diputados que revisan la iniciativa de presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2017.

Con un discurso sumamente desgastado muy al estilo de su antecesor Fernando Toranzo, nuevamente Juan Manuel Carreras trata de presentarnos un panorama desolador y es por eso que una vez tienen que recurrir al aumento indiscriminado de impuestos.



Existen algunos rubros que a pesar de haber logrado una recaudación histórica de más de 100 mdp con el cobro del control vehicular, el gobierno busca darte otro aumento.

Mientras por un lado Ugalde Montes señala que los recursos no alcanzan, presenta un propuesta totalmente incoherente al Congreso, donde busca que asociaciones civiles opacas que jamás han rendido cuentas, otras ligadas a los partidos políticos o sindicatos se sigan llevando miles de pesos de recursos. 
Casos muy significativos y concretos con la asociación civil Estancia Desarrollo y Bienestar Infantil ligada a Bernardina Lara, eterna lideresa del sindicato mayoritario del gobierno estatal ( Sutsge) a la que se propone elevar hasta 34.2 millones de pesos.
El Secretario de Finanzas de forma increíble busca apapachar con un millón de pesos a una supuesta asociación ligada al Mercado San Luis 400, la cual recibía solo cien mil pesos al año.

Otra eterna beneficiada es Yolanda Cepeda, actual Alcaldesa de Aquismón que año con año recibe 400 mil pesos para su asociación de nombre Una nueva era para Aquismón.

Otros 550 mil pesos propone Finanzas destinar para una asociación de nombre Sociedad Productiva para el Etnodesarrollo de los Potosinos de Alta Marginación AC de Tamazunchale que inicialmente estuvo ligada al PAN y ahora su cercanía es con el PRI.
Y nuevamente la asociación que maneja Juan Carlos Machinena, Delagado del INAH por medio de una asociación de nombre Proyectos Vivir más Asociados se propone entregarle un año más otros 200 mil pesos.

Así como estos casos detallados existe una lista extensa que desmiente el discurso de austeridad y responsabilidad del uso de los recursos públicos, cuando en la practica se propone seguir derrochando el dinero y desviándolo para beneficiar a políticos y lideres sindicales.

Para conocer a detalle la propuesta oficial que hace el Gobierno al presupuesto de egresos 2017, puedes conocerla entrando aquí :
https://drive.google.com/open?id=0B38SDnMBOP1tY1dPZnlsaDRWY2M