Presume transparencia con opacidad Alcalde de Soledad

07.07.2016 16:45

¿Transparencia es algo que está oculto? De verdad este tipo de políticos insultan la inteligencia de la ciudadanía, presumiendo cosas irrelevantes y engañosas. Presumir transparencia con opacidad.
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte tuvo el terrible descaro que promocionar que ha presentado sus tres declaraciones, la fiscal, de intererés y la patrimonial, conocida como #‎3De3‬ solo que fueron en privado. Nadie las puede ver ni conocer. De esta magnitud la puntada de llamarle "transparencia" algo que se oculta. Transparencia es algo que se ve, que se palpa, que está al alcance de la ciudadanía que se publica en el portal web oficial del Ayuntamiento de Soledad.

La Ley de transparencia del Estado de ‪#‎SLP‬ aprobadada el pasado mes de mayo del 2016, claramente indica en su artículo 84 fracción XVII que la información en versión pública de las declaraciones de situación fiscal, patrimonial y de interéses de los servidores públicos, deben ser publicadas en los sistemas habilitados para ello y el inciso F claramente indica que en la administración municipal se empieza con el Presidente Municipal.

Y en el iniciso i señala que las declaraciones conocidas como #3de3 se publicarán año con año, a más tardar 15 días después de ser presentandas por el servidor público ante el órgano competente, tanto al inició como al término de su gestión. El plazo venció el pasado 15 de junio del 2016 pero tratando de engañar incautos Gilberto Hernández Villafuerte salió a presumir que no ha cumplido con la ley y que desde su óptica, transparencia es hacer las cosas de forma oculta.