Presidentes de Partido se autonombran pluris

21.10.2015 13:43

Un excelente negocio son las llamadas "Diputaciones Plurinominales" que desde hace años parecen ser propiedad de los Presidentes Estatales de Partidos Políticos.Tal como sucede en San Luis Potosí.

Una vez más queda de manifiesto este lamentable fenómeno y de nueva cuenta son cinco los que se autoasignaron plurinominales para integrar la LXI Legislatura Estatal.

Héctor Mendizábal como representante del Círculo Azul y para no desentonar con sus homónimos de otros partidos, además de asignarse la diputación plurinominal se dio gusto imponiendo a su gente cercana en los otros dos espacios que las fantásticas leyes electorales le generan.

El caso del Presidente Estatal del Partido Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat es un caso único, que es diputado por la vía plurinominal por tercera ocasión.

El mercenario Presidente del Partido del Trabajo José Belmarez nuevamente regresa al Congreso del Estado por la autoasignación y de igual forma, Manuel Barrera del Partido Verde.

El "nuevo" es Ricardo García Melo del Partido Nueva Alianza que pronto entendió que ser Presidente de un partido político le da la posibilidad de escogerse como diputado.

En el caso del PRI, el Presidente Estatal Joel Ramírez Díaz estaba más que apuntado y cuando ya se frotaba las manos para recibir su constancia de diputado plurinominal se la tumbaron en los tribunales.

Una muestra evidente de lo podrida que se encuentra la política, la simulación de la democracia y el descaró de parásitos que han vivido por años y años del bolsillo de los potosinos.

Es urgente que se canalice el reclamo generalizado de la ciudadanía para estos puestos plurinominales desaparezcan y se termine con este lamentable reparto de diputaciones.