Premio a la corrupción: Mario García va al Conalep

10.01.2019 14:52

A pesar de contar con denuncias penales y diversas observaciones de corrupción tanto por la Auditoría Superior de la Federación como del Estado, el ex Alcalde de la capital potosina Mario García en lugar de enfrentar a la justicia fue premiado por dañar a los potosinos, siendo esto gran responsabilidad del Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras que en lugar de ser inflexible con la corrupción como lo prometió desde su toma de protesta hace todo lo opuesto y la premia.

Como Alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Mario García Valdez protegió y encubrió a su antecesora Victoria Labastida. Su desempeño como Edil fue terrible y desastroso. Dejó una ciudad en ruinas, endeudada y sin recursos, sin embargo tanto Mario García como el Tesorero José Bolaños fueron señalados de un fuerte desvio de recursos públicos por la Auditoria Superior de la Federación por más de 120 millones de pesos. Bolaños Guangorena ya fue sancionado con una fuerte multa de 5 millones de pesos e inhabilitado para ocupar algún otro puesto público sin embargo Mario García sigue totalmente impune y en lugar de enfrentar un proceso penal, ha sido premiado para ocupar la Dirección del Conalep en San Luis Potosí.

Denuncias de la Auditoria Superior de la Federación contra Mario García.

Basta recordar esto : www.eluniversal.com.mx/estados/van-contra-ex-alcalde-de-slp-mario-garcia-valdez-por-desvio-de-recursos

pulsoslp.com.mx/2018/08/30/ex-tesoreros-jesus-jose-bolanos-y-agustin-soberon-son-inhabilitados-por-5-y-10-anos-informa-la-alcaldia/

Levantamos nuestra voz y manifestamos nuestro total desacuerdo con este nombramiento y le reprochamos públicamente a Juan Manuel Carreras su irresponsable acto al impulsar este premio en lugar de castigo a García Valdez.