Premian a doctor acosador con mejor puesto en el IMSS SLP

04.04.2024 18:10

Las cosas siguen muy mal en la delegación del IMSS en San Luis Potosí donde en lugar de atender con responsabilidad las denuncias de acoso, se premia a médico jefe de urgencias del hospital general de zona No. 1 Dr. Víctor Manuel Quintero Rivera, quien fue denunciado de acoso sexual y hostigamiento laboral hacia trabajadores, residentes y personal de salud.

Este doctor es protegido por la jefa de prestaciones médicas y titular del IMSS, que ahora lo ha enviado al equipo de supervisión.

Contamos con copia de algunas denuncias donde mujeres residentes de primer año, valientemente han alzado la voz por el acoso y hostigamiento que presuntamente han sufrido por parte de este doctor y además señalan a la doctora Lizbeth López Vilchis.

La doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester tiene pleno conocimiento de la situación pero en lugar de actuar de forma enérgica, de forma indolente premia a este doctor colocándolo en equipo médico de supervisión.

¿Por qué esta doctora lo encubre y protege? Porque precisamente Angélica Cristina Rodríguez Nester también cuenta con quejas de asistentes médicas y médicos por maltrato y hostigamiento laboral además de maltrato verbal consentido por el titular de la delegación Leonardo Francisco Muñoz Pérez.