Premian a agresivo y prepotente ex diputado Sergio Desfassiux

03.11.2021 12:50

De forma inexplicable el ex diputado local, agresivo, prepotente, altanero e irracional de Sergio Desfassiux Cabello fue nombrado como Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, del Estado de San Luis Potosí (ICAT) por parte del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.


Este sujeto de negros antecedentes cuenta con un terrible historial desde que era un porro universitario en 1986. Siempre ligado con escándalos y corrupción.


En el 2009 fue denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado por falsificación de facturas y cobrar fuertes cantidades de dinero al Ayuntamiento de Ciudad del Maíz de manera ilegal.


Como Diputado Local por el Distrito VIII de San Luis Potosí gracias al PRD este agresivo y prepotente personaje enfrentó un sin fin de problemas y escándalos, desde usar la tribuna legislativa para calumniar a diestra y siniestra para luego convertirla en un circo, ebrio intentar que sus amigos fueran detenidos por agentes viales en un retén antialcohol, irrumpir de forma prepotente y agresiva en un estacionamiento privado, retar a golpes a un compañero legislador ser denunciado penalmente por falsificar firmas y utilizar empresas fantasmas para desviar recursos públicos que estaban destinados para ayudar a gente de bajos recursos.


Incluso, la Auditoría Superior del Estado le detectó diversas corruptelas relacionadas con el dinero que utilizó ligado con la partida de gestoría y que deberá ser inhabilitado.


No se puede entender, como este sujeto pudo ser nombrado como director del ICAT, obviamente el desprestigio y problemas que le causarán a la actual administración parece no importarle a Ricardo Gallardo o al menos que exista un gran favor de por medio para pagárselo de esta forma.