Por pago de favores Xavier Azuara ya colocó a Héctor Meráz en el ayuntamiento

19.05.2022 14:31

El poder que tiene el diputado federal Xavier Azuara se ve reflejado una vez más, ahora colocó a Héctor Meráz González en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, esto derivado de los acuerdos políticos entre el panista y el alcalde Enrique Galindo.
 

Héctor Meráz González cuenta con un negro historial cuando fue Coordinador de Finanzas del Congreso del Estado en la LXI Legislatura. Fue parte de la red de corrupción que operó mediante el uso de empresas fantasmas, falsificación de firmas, robo de identidad y uso de documentos apócrifos que sirvieron para desviar millones de pesos destinados a las ayudas sociales.
 

De foma deshonesta esta persona, siendo hijo del diputado panista Héctor Meráz Rivera, validaba todas las comprobaciones falsas y entregaba más dinero público. Por estos actos, se hicieron denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General.
 

Con información contenida en la Auditoría Especial AEPPO-D01-PL/2019 el 27 de enero del 2021 el ex diputado Héctor Meráz Rivera devolvió 266 mil 526 pesos por comprobaciones irregulares que habían sido validadas en su momento por su hijo, el cual ya fue integrado como "Asesor directivo A" desde el pasado mes de abril al Ayuntamiento de la capital con un ingreso de 44 mil 358 pesos.
 

Como es sabido, gracias a la coalición que hizo el PAN con el PRI en las pasadas elecciones, Enrique Galindo ha entregado diversos puestos en la administración municipal, sin embargo, Xavier Azuara sigue moviendo sus tentáculos y está colocando a más allegados a pesar de los cuestionables antecedentes llenos de corrupción que pesan sobre Héctor Meráz González.

Xavier Azuara. Crece su poder y Galindo cede.

Enrique Galindo debe ponerse firme ante este tipo de imposiciones y si existen acuerdos políticos que lo obligan a pagar favores, debe exigir que las personas propuestas tengan una trayectoría intachable y que lleguen a sumar a su administración, no a causarle más problemas y denuncias. Si Galindo no reacciona de inmediato para dar de baja a este cuestionado sujeto, dejará en evidencia el enorme poder que mantiene Xavier Azuara y que sigue moviendo las piezas a su antojo.

 

De parte de Ciudadanos Observando, como organización ciudadana se le entregará por escrito a la brevedad al alcalde nuestra nuestra inconformidad por la incursión de este sujeto en el Ayuntamiento, además se acompañarán las pruebas de los graves actos realizados cuando fue Coordinador de Finanzas del Congreso de San Luis Potosí.