Por los gasolinazos

02.08.2014 12:10
Por el impuesto a las gasolinas, mejor conocidos como "gasolinazos", el Gobierno de San Luis Potosí, recibió más de 357 millones de pesos en 2013.
 
Hoy que estamos pagando por la gasolina Premium 13.67 pesos por litro, después de que el gobierno determinó aplicar el octavo aumento, en lo que va del año, al precio de combustibles.
 
La gasolina Magna subió 9 centavos, la Premium 8 centavos y el diesel 10.81 pesos por litro.
 
Así, la gasolina Magna aumentará 9 centavos y pasará de 12.86 a 12.95 pesos por litro. La Premium y el Diesel aumentarán, cada una, 11 centavos, por lo que pasarán de 13.56 a 13.67 y de 13.39 a 13.50, respectivamente, por litro.
 
Es muy importante que conozcas que una parte de cada peso que pagamos por los gasolinazos, van directo a cada estado del país y en el caso de San Luis Potosí, el Gobierno de Fernando Toranzo ha recibido solo en el año 2012 350 millones de pesos anuales y en el pasado año 2013 recibió $ 357,998,278.00, de acuerdo a datos contenidos en el Informe Final de Auditoria, los cuales revelan que este monto debió haber sustituido el cobro de la tenencia vehícular, pero como este gobierno no tiene limite en su voracidad, además de cargarle a los potosinos los gasolinazos, siguen cobrando la tenencia vehícular y por si algo faltara, el costo de la licencia de conductir es la más cara del país.
Distribución de cada peso recibido por el Gobierno de SLP por los gasolinazos.
 
 
De los más de 357 millones de pesos que recibió el Gobierno Estatal en 2013, nada claro se tiene del uso que se detina a este dinero y como no es un recursos etiquetado, además de manejarse con opacidad, hemos podido verificar en anteriores ocasiones, con documentos de la misma Secretaria de Finanzas, que este dinero es una autentica caja chica, que se usa para el pago de gasto corriente, pago de celulares de altos funcionarios, caja chica de varias dependencias y hasta para ropa de prestigiadas boutiques. Así que hoy, que usted esta pagando un nuevo aumento a la gasolina, tendrá más claro, que parte de cada peso, es utilizado para alimentar la terrible burocracia de Fernando Toranzo.