Por fin cesan a Patricia Rodriguez de Catastro

19.03.2021 14:38
Por fin se tomaron decisiones y Patricia Rodríguez directora de Desarrollo Urano y Catastro del ayuntamiento de San Luis Potosí dejó de ser la titular y en su lugar queda Eduardo Espinoza Martínez que estaba en el área de Catastro.
Patricia Rodríguez acumuló un sin fin de quejas y señalamientos por diversos colegios de arquitectos, constructores, inspectores municipales y ciudadanos. 
 
Su trabajo al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro fue deficiente, mantenía extrañas actitudes para hacerse de la vista gorda cuando se denunciaban irregularidades de construcciones y mantenía un grupo de constructores solapados.
 
En el caso de Ciudadanos Observando, en varias reuniones se le entregaron pruebas de denuncias ciudadanas que mostraban como se construían sin permiso y sin licencia, guarderias, edificios de departamentos y viviendas en lujos fraccionamientos, extrañamente y a pesar de contar con todos los elementos, nunca atendió con responsabilidad un solo caso.
Respecto al tema de la transparencia, se convirtió en un verdadero obstáculo que llegó al extremo de intentar reservar todo el padrón catastral para así, evitar las personas pudieran conocer a quien se le entregaban claves catastrales y licencias de construcción.
 
Durante estos tres años, el alcalde Xavier Nava recibió diversas quejas por el mal proceder de esta funcionaria, sin embargo por alguna extraña razón nunca tomó cartas en el asunto y tuvo que ser el actual alcalde Alfredo Lujambio quién tomó la decisión.
 
Precisamente Alfredo Lujambio como regidor y parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, estuvo acumulando y recibiendo diversas quejas, señalamientos y el incorrecto proceder de Patricia Rodríguez.
Obviamente como suele manejarse en la política, a pesar que es bien sabido que por fin la hicieron a un lado, se informó que Patricia Rodríguez se "había separado de su cargo por motivos personales".