Peña Nieto se suma a otros políticos con denuncias ante la PGR

07.07.2022 14:57

El ex mandatario de la nación Enrique Peña Nieto fue denunciado  por la Unidad de Inteligencia Financiera ante la FGR por presunto lavado de dinero en empresas ligadas con él.
Peña Nieto se suma a otros políticos famosos con denuncias de la U.I.F como el exmandatario de Nuevo León Rodrigo Medina, la extitular de Sedesol y Sedatu Rosario Robles, el actual senador de la República Miguel Ángel Mancera, el actual mandatario de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el también actual mandatario de Morelos Cuauhtémoc Blanco y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex entre otros.

 

Por su parte, este día Enrique Peña Nieto utilizando su cuenta de Twitter, publicó dos mensajes para intentar defenderse de las acusaciones y aseguró: "En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia".
 

En su portal oficial señala la U.I.F. o Unidad de Inteligencia Financiera que es una unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, creada desde el año 2004 para coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como el lavado de dinero entre otros.
 

Tras la polémica salida de Santiago Nieto el actual titular es el conocido político de izquierda Pablo Gómez Álvarez.
Pronto sabremos si estas acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera tendrán verdaderas consecuencias o son solo cortinas de humo y engrosar la lista de políticos impunes como la mayoría de los mencionados en esta nota.