Partido Verde sin informar desde hace 2 años

05.04.2014 16:31

Transparencia, algo tan natural como respirar….Pareciera ser una especie de burla, ya que esta frase aparece con letras grandes de la sección de transparencia del Partido Verde del Estado de San Luis Potosí y la información que en ella contiene, es desde el 2012. Es decir, lleva 2 años sin actualizar la información que por ley los tiene obligados. Básicamente la sección de ingresos y egresos.

Esta opacidad es el fiel reflejo de quien dirige este partido en el estado, el Diputado Plurinominal Jorge Aurelio Alvarez, una persona sin honor, sin escrúpulos y abusivo con el uso de recursos públicos. Este partido se ha convertido en una franquicia muy redituable para un grupo de personajes allegados a Alvarez Cruz.

De verdad parece ser una burla, porque todos los partidos conocen claramente la redacción del Artículo 24 de la Ley de Transparencia, que dice : “ Es obligación de los partidos políticos con inscripción o registro en el estado, así como de las agrupaciones políticas estatales, poner a disposición del público, de oficio y en forma completa  y actualizada información como :

-Documentos Constitutivos

-Estructura Orgánica

-Nombramientos Oficiales

-Directorio y Remuneraciones

-Gastos por concepto de viáticos

-Contratos celebrados

-Inventarios

-Auditorias

-Aplicación Presupuestal

Ocultamiento de sus ingresos.

 

Lamentablemente nada de lo que exige la ley se tiene actualizado en el portal oficial y esto sucede además de la poca cultura de la transparencia y rendición de cuentas, por la contemplación que existe por parte de la Cegaip ( Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública ) en el estado, ya que una de sus funciones es revisar de forma constante a los partidos políticos para que la información que marca la ley sea pública y los ciudadanos puedan conocer en que se gastan los recursos. 

Es desastroso que nadie este realizando su trabajo, ni partidos políticos ni instituciones creadas para vigilarlas, sin embargo los sueldos de más de 70 mil pesos que cobra el Comisionado Presidente de la Cegaip, Alejandro Serment si fluyen en tiempo y forma rumbo a su bolsillo.

 

Para revisar la opaca página oficial del Partido Verde puede ingresar en este enlace :  www.partidoverde.org.mx/pvem/ix-montos-de-financiamiento-publico/