Partido Verde otra vez viola la ley

16.06.2022 11:45

El Partido Verde es el partido más multado en los últimos seis años y sigue una y otra vez violando la ley.
De acuerdo al reporte de egresos del mes de abril del 2022, este partido en San Luis Potosí destinó recursos públicos para promover la revocación de mandato celebrada el pasado 10 de abril.

 

El pleno de la SCJN claramente determinó que los partidos políticos no tienen facultad para recabar firmas ni promover la participación de la ciudadanía en la consulta del 10 de abril, ya que es exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los organismos electorales locales.
“Se considera que la participación de los partidos políticos no tiene cabida en este mecanismo de democracia directa, dado que es un ejercicio en el que los propios ciudadanos advierten la necesidad de proponer que en este caso, de quien ostente el cargo de presidente de la República le sea revocado el mandato que le fue conferido y por ende que deje de desempeñarlo”, enfatizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Pero a pesar de la mencionada prohibición, el Partido Verde en San Luis Potosí decidió violar la ley y para promover esto, le fueron pagados 87 mil pesos de recursos públicos a la misteriosa empresa Soluciones Integrales Vais S de RL de CV, inscrita en el registro público el 11 de marzo del 2020. De esta razón social no existen mayores referencias comerciales. Los socios son José Abel Marmolejo Rivera y Marisol Leticia Ovalle García ( que aparece como propietaria de una tienda de abarrotes en Charcas, S.L.P.)

También a Guillermo Navarro Cedillo (representante del verde ante el CEEPAC) se le pagaron 20 mil pesos y a Genesis Amairany Rosas Lozano que es Coordinadora de la Red de Mujeres del Partido Verde en el estado se le dieron 8 mil pesos por el mismo concepto.
 

A pesar de la violación de la ley y la movilización institucional, la participación de la gente en San Luis Potosí (15.90%) en la Consulta Popular quedó abajo de la media nacional que fue del 16.70%.
 

Una vez más este partido acumulara multas y sanciones, por eso no debemos olvidar que del año 2016 a la fecha ha sido multado con más de 341 millones de pesos. El Partido Verde es un violador sistemático de la ley.