Partido del Trabajo en SLP lleva todo el 2025 en la opacidad
El Partido del Trabajo en San Luis Potosí se sigue negando a publicar en qué y cómo se ha gastado el dinero público y lleva todo este 2025 en la opacidad, pero con la total complicidad de la irresponsable Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP).
La ley de transparencia obliga a todos los partidos políticos a publicar en la Plataforma Estatal de Transparencia mes con mes su reporte de egresos, donde debe detallar el monto, concepto, beneficiario y el nombre de la persona que lo autoriza, sin embargo, esta obligación para el Partido del Trabajo es letra muerta y todas las demás obligaciones, es un violador sistemático de la ley y es el partido más opaco en San Luis Potosí.
Como ya se mencionó, durante todo lo que va del año 2025, el PT no ha publicado ni una sola actualización en la Plataforma Estatal de Transparencia. No es un descuido: es una violación directa a su obligación legal como sujeto obligado. ¿Y qué ha hecho la CEGAIP al respecto? Absolutamente nada. Ni un apercibimiento. Ni una sanción. Silencio total. Los comisionados José Gerardo Navarro y Ana Cristina García Nales son cómplices en lugar de luchar por la transparencia.
El PT recibe 849 mil 308 pesos mensuales en promedio de dinero público y que en todo el año lo mantiene oculto, generando la sospecha que se está haciendo un mal uso de las prerrogativas.